Noticias

Grupo Santa Rosa, junto a IVECO, consolida su compromiso con disminuir la huella de carbono.

Enfocado en establecer los lineamientos hacia un mundo sustentable y generar las bases para transformar la movilidad hacia las energías limpias, Grupo Santa Rosa fue sponsor Platino y expositor en uno de los paneles del VII Congreso de Energías Renovables “LATAM Renovables”, organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER).

En este marco, y enfocado en el tema de la sustentabilidad energética y la movilidad eléctrica, hizo uso de la palabra Alexandre Pacheco Jordão, gerente de Marketing de Producto LATAM para IVECO. Firma que Grupo Santa Rosa representa y comercializa desde setiembre en Uruguay.

En su exposición, Alexandre resaltó el compromiso de las marcas en la reducción de la huella de carbono, y remarcó el trabajo de IVECO en la incorporación de vehículos eléctricos, a GNV (Gas Natural Vehicular) y próximamente a hidrógeno.

“Somos líderes en el mercado de los vehículos a GNV, en el segmento de 3,5 a 7,2 toneladas, con el 56% de participación. Contamos también con vehículos eléctricos como los buses y minibuses, que ya están en funcionamiento en Europa y que pueden ser incorporados en la región “, expresó.

Además, agregó que IVECO, en alianza con la empresa estadounidense Nikola Corporation, se encuentra trabajando en la implementación de vehículos a batería y a combustibles de hidrógeno.

Durante el Congreso, Grupo Santa Rosa incluyó también en sus stands virtuales a los modelos Renault Zoe y Kangoo ZE, el Nuevo Nissan Leaf, la Nueva N520 eléctrica de JMC y Changan E-Star.

Volver a Noticias